Ciclo de cine brasileño 2018

CICLO DE CINE BRASILEÑO
DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE
INGRESO LIBRE – 19:00
CINEMATECA BOLIVIANA 

18/09 – O Auto da Compadecida
Dirección Guel Arraes
2000
104 min.
Comedia
En el pueblo de Taperoá, en el interior del estado de Paraíba, João Grilo y Chicó, dos tipos muy pobres del nordeste de Brasil, van por las calles anunciando “La Pasión de Cristo”, la mejor película del mundo. La sesión obtiene éxito, ellos ganan un poco de dinero, pero sigue la lucha por la supervivencia. João Grilo y Chicó preparan innúmeros planes para conseguirse algún dinero. Surgen nuevos desafíos, provocando aún más confusiones armadas por la astucia de João Grilo, siempre junto a Chicó.

19/09 – Memórias Póstumas
Dirección André Klotzel
2000
112 minutos
En 1869 Brás Cubas muere repentinamente, pero luego decide escribir sus memorias. Cubas narra la historia que comienza con los extraños pensamientos que lo invaden durante el delirio final previo a la muerte. La cinta narra sus correrías de joven, las sagas de su vida y sus amores, incluyendo el primero con la escurridiza y cara cortesana. Una adaptación irónicamente humorística de la clásica novela del siglo XIX de Machado de Assis.

20/09 – Mutum
Dirección Sandra Kogut
2007
95 min.
“Mutum” significa mudo. Es el nombre de un pájaro negro que sólo canta por la noche. Y es también el nombre de un lugar aislado en el árido territorio de Minas Gerais, donde viven Thiago y su familia. Thiago de 10 años es un niño diferente a los demás. En compañía de Felipe, su hermano y único amigo, Thiago se irá enfrentando a este mundo al mismo tiempo para abandonarlo.

21/09 – Dona Flor e Seus Dois Maridos
Dirección Bruno Barreto
1976
110 min.
Reparto Sonia Braga, José Wilker, Mauro Mendonça, Dinorah Brillanti, Nelson Xavier, Arthur Costa Filho, Rui Resende, Mário Gusmão, Nelson Dantas, Haydil Linhares, Nilda Spencer
Género Comedia. Fantástico | Años 40. Fantasmas. Erótico

Salvador de Bahia, años 40. La bella Floripides Guimaraes, conocida como Doña Flor, está casada con el pícaro y mujeriego Valdomiro Santos Guimaraes, alias Vadinho. Si bien su marido es un irresponsable apostador y juerguista, Doña Flor se siente compensada con la ardiente vida sexual que le da su esposo. Cuando, debido a su agitada vida, Vadinho muere de un infarto en pleno carnaval, Doña Flor sentirá que su vida ha quedado vacía. Por eso, se casa con el respetable y pulcro Dr. Teodoro Madureira, un hombre metódico y responsable. Pero el nuevo esposo no logra llenar el vacío pasional dejado por el ardiente Vadinho. Pero ocurre un hecho sobrenatural: Vadinho ha regresado al mundo de los vivos, dispuesto a saciar los deseos de la apasionada viuda como solo él sabe hacerlo.

22/09 – Redemoinho
Dirección José Luiz Villamarim
2016
100 min.
La película, basada en el libro “O mundo inimigo – Inferno provisório vol. II”, aborda la historia de dos amigos que se reencuentran tras mucho tiempo y narra en retrospectiva sus experiencias traumáticas pasadas.

23/09 – Nome Próprio
Dirección Murilo Salles
2007
120 min.
La gran pasión de Camila es la escritura. Intensa y de un enorme coraje, busca crear para sí una existencia compleja y suficiente para escribir sobre ella. Escribe de manera compulsiva en un blog, lo que hace que también se aísle del mundo.