Ciclo de cine japonés

CICLO DE CINE JAPONÉS

DEL 7 AL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2019/ HRS. 19:30

TIEMBLA CUANTO QUIERAS                                 9 de diciembre

Yoshika, una oficinista de veinticuatro años, está en el décimo año de un amor no correspondido por Ichi (que significa «uno»), su excompañero de colegio. Actualmente Ni (que significa «dos»), su colega en la oficina, está pidiéndole salir con él. Dado que ambos son primerizos en los amores, Yoshika está ilusionada, pero varias circunstancias la motivarán a querer reencontrarse con Ichi. Por ello, organiza una reunión de exalumnos, lo que iniciará un conflicto interno  entre su obsesión por el «Uno» idealizado y su «Dos» real.

2017/Comedia romántica/117 min/Akiko Ooku

MEMORIAS DE UN ASESINO                                    10 de diciembre

Cinco vidas humanas fueron arrebatadas horriblemente en una serie de asesinatos en 1995. Lamentablemente, no se pudo capturar al responsable y el delito prescribió. Veintidos años después de estas muertes, el asesino sale a la luz pública y presenta ante los medios un libro en el que narra con detalle los asesinatos que cometió. Nadie imagina que esta confesión es tan solo el inicio de un insondable nuevo plan.

2017/Drama/117 min/Yu Irie

DESTINO: EL CUENTO DE KAMAKURA       11 de diciembre

La joven Akiko se casa con el escritor de misterio Masakazu Isshiki y se traslada a Kamakura, una ciudad donde aprende a convivir con espíritus, fantasmas, duendes y otros seres sobrenaturales. Un día, Akiko desaparece, dejando una carta a su esposo como única pista. Decidido a recuperar a su amada esposa, Masakazu ingresa al inframundo para desafiar a varias criaturas sobrenaturales que le arrebataron a Akiko.

2017/Fantasía/129 min/Takashi Yamazaki