Ciclo de cine: LAS CHICAS ALMODOVAR

CICLO DE CINE LAS CHICAS ALMODOVAR /Bs.20

 Del jueves 14 al miércoles 20 de Junio

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Dir. Pedro Almodóvar, 82 min.)           16:00    

Luci, un ama de casa abnegada, Pepi, su vecina “moderna”, y Bom, una rockera diabólica forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. La violación de Pepi modifica el destino de todos los personajes…

Mujeres al borde de un ataque de nervios (Dir. Pedro Almodóvar, 88 min.)          19:00    

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

¡Átame! (Dir. Pedro Almodóvar,  111 min.)                                                                 21:00

Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola.