Cinearte

Festival Cinearte/  Entrada libre

 del 10 al 16 /Entrada libre

 “Neue Natur” / Dir. Robert Bramkamp                                                Sab 10/19:00

“O Céu Sobre os Ombros” / Dir. Sérgio Borges                                   Dom 11/19:00

“Art Girls” / Dir. Robert Bramkamp                                                       Lun 12/19:00

“Neue Natur” / Dir. Robert Bramkamp                                                Mar 13/19:00

“Tránsitos” Selec / Bienal de Artes Mediales 2017 / Con Mariagrazia Muscatello  Mie 14/19:00

Taller Susanne Weinrich (15.00 a 18:00)/                                            Lun 12

Taller Robert Bramkamp (15.00 a 18:00)/                                            Mar 13

Del 10 al 16 de noviembre se proyectarán películas y vídeos artísticos de Brasil, Chile, Alemania y México como programa de acompañamiento cinematográfico de la 10. Bienal Internacional de Arte SIART-Bolivia 2018. En este contexto, la película “Nueva Natura” de Robert Bramkamp celebrará su estreno latinoamericano el 10 de noviembre a Hrs. 19:00 (Con reprís el martes 13 de noviembre a Hrs. 19.00).

Robert Bramkamp (1961) estudió literatura alemana y cine en Münster. Durante los últimos 35 años realizó una serie de películas innovadoras combinando hechos reales y ficción. Sus películas incorporan aspectos del documental, ensayo y ficción encontrando perspectivas no convencionales para una narración muy variada. Sus películas fueron mostradas en muchos festivales internacionales de cine.

Desde abril de 2008, Robert Bramkamp es profesor de cine experimental en la Academia de Artes de Hamburgo. Él entiende su trabajo con sus alumnos como un “departamento de investigación interdisciplinaria” para el cine de autor contemporáneo y las nuevas posibilidades de la imagen en movimiento.

Su atención, como profesor, está en el futuro del cine alemán, el uso productivo del patrimonio cinematográfico y la relación entre el cine, el mito y la guerra.  Colabora también con el distribuidor web independiente “realeyz.de” así como con la asociación alemana de cines comunitarios como miembro de su consejo de administración. Fue elegido miembro de la Academia de Cine Alemana en 2015.

Desde 1988 Robert Bramkamp ha colaborado con la artista Susanne Weirich. Juntos han realizado proyectos participativos entre el cine y el arte, que tuvieron lugar en el Salón Transmediale de Berlín, en el lago Scharmützel, en la Fiesta de Luces de Leipzig, etc. En 2010 fundó con Susanne Weirich la productora “Institut Forschender Film – Hamburg GmbH” y comenzó a trabajar en el proyecto cross-media “Art Girls” (Chicas de Arte). El resultado fue un largometraje que presentaremos durante el programa CINEARTE, como también la película “Nueva Natura”, estreno latinoamericano en Bolivia, con una exposición y una aplicación abierta de clases en línea (“IFM – Innovative Film Making”, con 32 videoconferencias).