REGLAS DEL 97TH EDICIÓN PREMIOS OTORGADOS POR ACADEMY OF MOTION PICTURE

COMUNICADO ASOCINE

REGLAS DEL 97TH EDICIÓN DE LOS  PREMIOS OTORGADOS POR LA ACADEMY  OF MOTION PICTURE

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Estimados  colegas,

Como  es  de  su  conocimiento y como es habitual en cada edición,  la ASOCIACIÓN  DE  CINEASTAS  DE  BOLIVIA (ASOCINE)  se erige como la institución  oficial en Bolivia encargada de la selección de las películas aspirantes a los premios OSCAR , GOYA, FORQUE´ y PLATINOS . Esta tarea no podría materializarse sin el importante  apoyo de la Fundación Cinemateca Boliviana.

En el actual contexto, deseamos informar que estamos en medio del proceso de selección de los miembros del jurado, que serán responsables de elegir la película boliviana que representará al país en la categoría de Mejor Película Internacional durante la 97ª Edición de los Premios otorgados por la Academy of Motion Picture Arts & Sciences, conocidos coloquialmente como los premios OSCAR.

Este Comité de Selección estará integrado por miembros activos de nuestra Asociación y por invitados especiales, siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios:

  1. Ser destacados profesionales en diversas disciplinas cinematográficas, como directores, productores, guionistas, directores de arte, directores de fotografía, montajistas, sonidistas, críticos cinematográficos  entre otros. Además, se requiere haber participado en al menos tres largometrajes estrenados comercialmente en salas de cine nacionales o internacionales, o haber sido honrados en su categoría en Festivales de cine de renombre.
  2. No haber formado parte en ningún aspecto de las películas que competirán en esta edición.
  3. Compromiso para visionar la totalidad de las películas en concurso y participar activamente en todas las reuniones y deliberaciones del Comité de Selección, sean presenciales y/o virtuales.
  1. Mantener discreción sobre los asuntos deliberados o tratados en tales reuniones

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE LA SELECCIÓN

Una vez formalizada la inscripción en el Comité de Selección, este será sometido a la aprobación de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences. Una vez obtenida la aprobación, cada miembro recibirá una confirmación vía correo electrónico.

En esta oportunidad, podrán ser consideradas para la selección películas de nacionalidad boliviana en los géneros de ficción, documental o animación, siempre y cuando hayan sido estrenadas comercialmente: no antes  el 1° de noviembre de 2023 y no después del 30 de septiembre de 2024 , y cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la 96ª Edición de los Premios de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences, las cuales serán enviadas por correo electrónico.(Complete Award Rules for the 97th Academy Awards). https://www.oscars.org/oscars/rules-eligibility

Dicho Comité de Selección una vez inscrito, se someterá a la aprobación de  la Academy  of  Motion Picture Arts & Sciences .Una  vez  aprobado el comité de Selección , cada uno/ a recibirán confirmación a sus correos electrónicos.

En esta oportunidad podrán ser parte de la selección  los largometrajes de nacionalidad boliviana sean   ficción, documental o animación,  estrenados comercialmente entro .Y que cumplan con las bases de la 97th Edición de los Premios  de la Academy  of  Motion Picture Arts & Sciences , la mismas que recibirán en sus correos .

Una vez  que se hayan comprobado qué films bolivianos cumplen con los requisitos, se contactarán los productores a quienes se le solicitará ya sea un copia o un link y se programarán las exhibiciones o se les enviarán los link para su visionado, según sea el caso.

Es todo cuanto podemos informar por el momento a nuestros asociados.

Atentamente

Mela Máquez

Por la directiva ASOCINE

 

Nota.- Para cualquier información :

Contacto: Asociación de Cineastas de Bolivia

Correo Electrónico : asocine.bolivia@gmail.com

Persona de contacto : Mela Márquez Saleg

Tel :+59172502338