VI SEMANA DE CINE URUGUAYO

VI SEMANA DE CINE URUGUAYO

del 21 al 27 de Agosto/19:30 /Entrada libre

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2019

DIOS LOCAL

Sinopsis: Un grupo de rock de veinteañeros hace un disco con tres canciones basado en sus experiencias más terribles y traumáticas y deciden grabar los vídeos en una cueva, donde descubren representaciones diabólicas que los colonos españoles crearon para ahuyentar a los locales.

JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2019

RAMBLERAS

Sinopsis: Patricia, Jacqueline y Ofelia viven en Montevideo, están solas pero por momentos no y tendrán que vérselas con el amor que no llega a ser y con el que se debilita, con encontrarse a sí mismas y con el vacío que deja la pérdida. Pero lejos de derrumbarse, se animarán a seguir adelante.

VIERNES 23 DE AGOSTO DE 2019

REUS

Sinopsis: Reus es la historia de un barrio, de dos familias y de sus códigos de convivencia. Es una suerte de policial uruguayo, en el que el “Tano” regresa a su barrio después de pasar un tiempo en la cárcel. Pero las cosas ya no son las mismas: una nueva droga, la pasta base, ha llegado a las calles y los códigos delictivos están cambiando rápidamente.

SÁBADO 24 DE AGOSTO DE 2019

LA DEMORA

Sinopsis: María, trabajadora empedernida, sin pareja y madre de tres hijos, debe resolver qué hacer con su padre mayor y enfermo, a quien no aceptan en un asilo pues cuenta con una familia que podría cuidarlo.

DOMINGO 25 DE AGOSTO DE 2019

ANINA

Sinopsis: Una película de animación que relata las aventuras de una niña que debe resistir las burlas de sus compañeros de colegio por la particularidad de su nombre y apellidos: Anina Yatay Salas, ya que los tres se leen igual en ambos sentidos.

LUNES 26 DE AGOSTO DE 2019

MISS TACUAREMBÓ

Sinopsis: Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó (Uruguay), descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad para llegar a ser una estrella.

MARTES 27 DE AGOSTO DE 2019

LA CASA MUDA

Sinopsis: Laura y su padre son contratados para restaurar una lejana casa de campo, cuyo dueño quiere poner a la venta. Al principio todo transcurre con normalidad, pero un día Laura escucha un sonido que procede de fuera y se intensifica en el piso superior de la casa. Basado en un suceso real: en 1944.