WARA WARA – REST. (VF)

WARA WARA – REST. (VF) | Velasco Maidana | 64. |

de jueves 16 a mar 21 de mayo  a las 17:30
 Costo de la entrada: Bs. 20
Presentamos la restauración en 2K de – REIMAGINADA (2010) una aproximación a la película perdida de José María Velasco Maidana (1930) ***
Wara Wara hija del curaca Calicuma y de Nitaya, reside en Hatum Colla, capital del Collasuyo. Su vida tiene un cambio radical el día que conoce al capitán Tristín de la Vega y nace entre ambos un amor que es rechazado por los coterráneos de Wara Wara, para quienes la princesa respresentaba la esperanza de una futura reivindicación de su raza frente a los atropellos de los invasores.
71 min. | VO (Muda, Musicalizada)
*** La película original de ‘Wara Wara’ realizada por José María Velasco Maidana en 1930 continúa perdida hasta la fecha. Los negativos originales de cámara que se utilizaron para reconstruir esta película son tomas descartadas / alternativas a las que utilizo el director en la película original perdida.
Esta es una versión reimaginada del 2010: reconstruida narrativamente por Fernando Vargas y musicalizada por Cergio Prudencio, a partir de un exhaustivo trabajo de investigación de Verónica Cordova y F. Vargas. Restaurada en 2010 en el laboratorio L’Immagine Ritrovata de la Cineteca de Bolognia a partir de los negativos de cámara originales depositados en el Archivo Marcos Kavlin de la Cinemateca Boliviana.
Para más información recomendamos la lectura:
«Wara Wara: La reconstrucción de una película perdida» de Fernando Vargas (2010, Plural)
Cinemateca Boliviana
c/OScar Soria, esq. Rosendo Gutiérrez