Wiñay

WIÑAY

18:30, 20:30/Bs. 30

El filme, que narra la historia de dos mujeres que emprenden un viaje con muchas aventuras, se estrenará mañana 10 de abril

Se destacan seis datos que pueden despertar la curiosidad de los espectadores.

1. La ayahuasca para sanar heridas interiores
Este dato es el detonante y el motivo que las protagonistas necesitaron para emprender su viaje.  Un ritual que, en palabras del director, puede sanar heridas internas.
“Marie Soriano, que es la protagonista, y yo íbamos a hacer este viaje e íbamos a hacer este ritual porque veníamos complicados por varias cosas. Al final no lo hicimos ”, contó.

2. Un viaje simbólico
Las protagonistas, Susane y Sole, tienen un destino en su viaje, pero al llegar se dan cuenta que éste es mucho más largo.
“(Sole y Susane) llegan a un punto, pero ese punto es como que ya no tiene importancia, (se dan cuenta) que es un viaje interior y que tienen que seguir hacia un lugar que ni ellas conocen”, dijo el director.

3. Las locaciones
Gran parte de la cinta se rodó en Morochota y el trópico de Cochabamba.
“Tienen paisajes increíbles, lugares alucinantes que tienen mucha historia, entonces estas mujeres se introducen en el corazón de la montaña por eso buscamos ese lugar, era lo ideal. El paisaje tiene un valor importante pero no es una película paisajista”.

4. La música
La música está a cargo de Alejandro Rivas, un boliviano que reside en Bélgica, junto con artistas del lugar y con una cantante holandesa que, según Olmos, es una voz maravillosa.

5. Las protagonistas
Marie Soriano y Sara Tamayo no hicieron ningún casting para ser las protagonistas de “Wiñay”, ambas son amigas del director e hicieron su debut como actrices en la película.

6. Cine de autor
“Yo creo que en este boom que hay de “Avengers”, “Capitana Marvel”, “Dumbo” y todas estas cosas, (esta película) es para un tipo de gente que desee encontrarse con el cine, no sólo entretenerse. Es muy probable que no te guste, es muy probable que te aburra, pero tú le haces el clic, tú le encuentras el sentido de lo que la película pueda hacer por ti y eso creo que es el valor que tiene la película”.

(Dir. Álvaro Olmos, 89 min.)